La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió ayer a un grupo de 22 tlaxcaltecas que se encontraba en Oriente Medio cuando el grupo propalestino Hamás atacó el territorio de Israel y logró volver a territorio mexicano el pasado lunes en la noche.
“Íbamos a seguir los pasos de la Sagrada Familia, a visitar Jerusalén, Belén, que eran los últimos sitios en los íbamos a estar en Tierra Santa”, expresó Teresa Cabrera, una de las connacionales que se encontraban en el grupo.
“Nos llevaron a Jordania porque ya había el bombardeo en Israel, entonces nos quedamos varados en Jordania y ya no pudimos salir por lo mismo de que ya había manifestaciones; nos preocupaban las llamadas que nos hacían los familiares de: ‘¿Dónde están?, es que dicen que allá está la guerra’”, añadió.
Isidro Maravilla fue otro tlaxcalteca que viajó y vivió esta experiencia: “Se empezaban a complicar las cosas, ya fue una experiencia más, ya no disfrutamos, ya era esa experiencia la tensión de la guerra, ya donde quiera había retenes, todo estaba muy tenso”.