Pues a pesar de las recientes críticas en contra del primer ministro, incluyendo las que fueron a causa de las fiestas ilegales en las oficinas de Downing Street, las cuales violaron el confinamiento por la pandemia, Johnson ganó por 211 votos contra 148 en una votación secreta el día de hoy.

Lo que resaltaron es que la mitad de su propio partido parlamentario no lo apoyó, por lo que dichas acciones terminaron en más críticas para el primer ministro.

Dicha votación comenzó a las 6 de la tarde (11 am hora de Chihuahua) del día de hoy, esto después de que el mismo Boris incitara a los legisladores conservadores a respaldarlo, pues les recordó que había llevado al partido a su mayor victoria electoral en 40 años, aseguró PA Media.

Por lo que aseguraron que la ajustada victoria podría dejar la reputación de Boris Johnson mermada, aunque aunque no derribe su gobierno, pues los conservadores están enfrentando dos difíciles elecciones parciales a finales de este mes, después de que dos de sus diputados se vieran obligados a dimitir en medio de sus propios escándalos.