El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el domingo que su país responderá, tras un ataque con dron que mató a tres soldados estadounidense e hirió a otros 25 en una base en Jordania.

Que no haya dudas. Haremos responsables a los involucrados en el momento y de la forma que elijamos”, señaló el mandatario en una declaración tras este ataque, el primero en causar muertes entre fuerzas estadounidenses como resultado de fuego hostil desde el reinicio de la guerra entre Israel y Hamás. Estados Unidos responsabiliza del ataque a grupos respaldados por Irán.

Previamente, la agencia AFP informó que tres soldados murieron el domingo tras un ataque con drones contra una base estadounidense en Jordania, dijo el ejército, la primera vez que miembros de las fuerzas del país norteamericano fallecen como resultado de fuego hostil desde el reinicio de la guerra entre Israel y Hamás.

El 28 de enero, tres miembros del servicio estadounidense murieron y 25 resultaron heridos por un ataque unidireccional (dron) que impactó en una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria”, dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.