La embajada de Israel en México informó que a partir de ayer lunes 3 de mayo entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada a este país del Medio Oriente a pasajeros extranjeros (que no tengan la nacionalidad o residencia israelí) que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados.
Por lo anterior, desde este martes se suspendieron todos los permisos para ingresar a Israel.
La razón es porque México junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo por la pandemia de la covid-19 y sus variantes.
Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, precisó la sección consular de la embajada.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, México junto a India, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía, son naciones que en este momento se les considera de riesgo por la presencia de nuevas variantes del virus y con avance lento en sus acciones de vacunación.
La embajada explicó que en el caso de las personas que ya recibieron anteriormente el permiso para viajar sí podrán entrar a Israel.
Sin embargo, tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno, que pudiera ser un hotel y no un domicilio particular.
Los que hagan escala en su vuelo en México podrán entrar a Israel siempre y cuando esta escala no sea mayor de 12 horas.
Respecto a los ciudadanos israelíes que viajen a su país natal podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria.
La embajada recordó que todos los pasajeros que ya cuentan con el permiso para ingresar a Israel deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR de covid-19 al personal de la aerolínea, cuya vigencia no debe rebasar las 72 horas previas al viaje.