El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, quien anunció sus planes de dimitir este miércoles, abandonó el país este martes, de acuerdo a fuentes del servicio de Migración citadas por AFP.

Según ha trascendido, Rajapaksa, su esposa y su guardaespaldas partieron rumbo a las Maldivas a bordo de un avión An-32.

El asediado presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, salió del país hoy en un avión militar que se dirigía a la vecina Maldivas.

La huida del presidente fue en medio de la peor crisis económica de la historia del país asiático, marcada por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, situación que derivó en protestas multitudinarias y violentas.

El mandatario habría firmado su dimisión, que será efectiva a partir del 13 julio, luego de que el sábado pasado un grupo de manifestantes en la ciudad de Colombo, capital del país, tomara la residencia presidencial y la del primer ministro.

Las candidaturas para reemplazar al mandatario, de 73 años, serán presentadas al Parlamento el 19 de julio, y el Ejecutivo elegirá al nuevo jefe de Estado ceilandés el día 20.