El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, adelantó que este martes será el día más intenso de bombardeos en Irán desde el inicio del conflicto y afirmó que Teherán ha mostrado una capacidad reducida de respuesta a medida que avanza la ofensiva.

“Hoy será, una vez más, nuestro día más intenso de ataques dentro de Irán: la mayor cantidad de cazas, la mayor cantidad de bombarderos, la mayor cantidad de ataques”, dijo Hegseth en una rueda de prensa en el Pentágono.

Según el secretario de Guerra, “en las últimas 24 horas” la República Islámica “ha disparado la menor cantidad de misiles que ha sido capaz de disparar hasta la fecha”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Dan Caine, reiteró que los ataques con misiles balísticos desde Irán mantienen “una tendencia a la baja del 90% respecto a cuando comenzaron, y los drones de ataque unidireccional han disminuido un 83% desde el inicio de la operación”.