Harry y Meghan Markle, agradecieron este viernes al príncipe Felipe de Edimburgo “su servicio”, en la página web de su fundación, Archewell.
En un escueto mensaje, los duques de Sussex subrayaron que el príncipe Felipe, abuelo de Harry, será muy echado de menos.
En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio… Se le echará mucho de menos”, dice el texto.
El duque de Edimburgo murió este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.
La muerte del marido de la reina Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus -la Casa Real descartó que su hospitalización estuviera vinculada al COVID-19- y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex.
La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Enrique y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham.
Desvinculados de la vida monárquica, Harry y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020.
Harry asistiría a funeral de su abuelo, duque de Edimburgo
Harry, quien reside en Estados Unidos, viajará al Reino Unido para el funeral del duque de Edimburgo, fallecido este viernes a los 99 años, según revela el periódico británico “Daily Mail”.
De acuerdo con ese tabloide, Harry se desplazará en avión privado hasta Londres desde California (EEUU), donde reside desde la primavera de 2020 junto a su esposa, Meghan Markle.
Dado su estatus como miembro de la familia real, Harry estaría exento de las restricciones de viaje vigentes para entrar en Inglaterra, según el “Daily Mail”, aunque sí tendría que cumplir como mínimo cinco días de cuarentena.
Todavía se desconoce si Meghan, embarazada de su segundo hijo, una niña, viajará junto con Harry para dar el último adiós al príncipe Felipe, que será despedido en una ceremonia en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, con fecha aún por concretar.
Como marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado, pero él había manifestado su deseo de que fuera menos ostentoso y de estilo militar.