Florida comenzará a relajar sus restricciones covid desde el próximo 1 de julio, según anunció el gobernador del estado Ron DeSantis.

Mediante una conferencia de prensa el mandatario comentó que la eliminación total de las restricciones anti coronavirus serán eliminadas paulatinamente ante la eficacia de la vacuna covid y el alto número de vacunas aplicadas en ese estado.

Diversos estudios han indicado que la aplicación de vacunas covid han logrado disminuir la cantidad de contagios en Estados Unidos; aunque también se han reportado algunos casos de reinfección pese a tener ya aplicada alguna vacuna.

DeSantis comentó que desde hace varios meses Florida se encontraba en alerta ante el brote de covid, con esto las actividades comerciales y turísticas había quedado restringidas para evitar un aumento en los contagios, pero desde el próximo 1 de julio todas estas medidas serán eliminadas.

En la conferencia el gobernador señaló que las personas que todavía no tienen vacuna covid es por alguna otra situación no relacionada con el abasto de dosis

Las personas que no tienen vacuna covid, no ha sido por falta de disponibilidad’, señaló.