El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este viernes al emir de Qatar, Tamir bin Hamad Al Thani, por la inauguración del Mundial que será el domingo con el partido entre la selección anfitriona y Ecuador.

Trascendió que fue por medio de una llamada telefónica, donde ocurrió la felicitación según el propio Kremlin, añadiendo que deseó suerte al equipo nacional de Qatar.

Por su parte, Al Thani, agradeció “que la parte rusa compartiera activamente su experiencia en la organización del torneo mundial de fútbol”, declaró el Kremlin.

Además de mostrarse “orgulloso” de su relación con el Kremlin, el emir denunció el mes pasado que desde que su país fue elegido para albergar el Mundial, se ha visto “sometido a una campaña (en contra) sin precedentes a la que ningún país anfitrión se ha enfrentado” en la historia.

Qatar, sin embargo, ha dicho en muchas ocasiones que estas acusaciones son “categóricamente falsas”.

Cabe mencionar que Rusia, sede del anterior Mundial, fue excluida de la repesca debido a las sanciones impuestas al país por la FIFA debido a su “operación militar especial” en Ucrania.