Una agencia especial de la ONU, dio a conocer este martes que un barco con 260 migrantes a bordo naufragó frente a las costas de Yemen, dejando al menos 49 muertos, entre ellos 31 mujeres y seis niños.
También comentaron que hasta el momento se desconocen las nacionalidades de los migrantes pero que ya se están enviando rescatistas para apoyar a los supervivientes del naufragio.
Además, se dio la noticia de que se están llevando a cabo varios rondines de búsqueda por la zona debido a que se han reportado al menos 140 personas desaparecidas, de las cuales la mayoría son migrantes.
Las personas que sobrevivieron al naufragio, dieron a conocer que el barco zarpó en Bossaso, Somalia, el domingo con 115 migrantes somalíes y 145 etíopes, entre ellos 90 mujeres, pero que no se sabe cuáles fueron los que cayeron al agua.
Hasta ahora se desconoce la causa por la que el barco se hundió pero las autoridades ya están trabajando para dar con lo que ocurrió.
Cada año, decenas de miles de migrantes del Cuerno de África, que huyen de los conflictos, los desastres naturales y la pobreza, se aventuran a través del mar Rojo para intentar alcanzar los países del Golfo.