Shinzo Abe en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue el amado personaje de videojuegos Mario Bros, justo en la clausura de los mismos, para hacer un performance para dar a conocer que los siguientes juegos serían en Tokio.
La presentación de Tokio comenzó con la proyección de un video en el que muestran diferentes aspectos de Japón, como lo son monumentos, mangas, videojuegos y tomas panorámicas de la capital hasta llegar a las manos del ministro.
Luego, Shinzo ve su reloj ya que está tratando de llegar a Río con la esfera con la llama olímpica, pero al ver que no lo podrá lograr, le pide ayuda a Mario y a Doraemon para llegar pronto a su destino.
En el video podemos ver como el ministro cambia a ser el personaje de videojuego y sale corriendo hacia un tubo de transportación de los que usa Mario, para luego llegar sin ningún problema a Río.
Luego de este momento, saluda a la audiencia y con ello marca el inicio de la exhibición nipona. La inusual imagen le dio la vuelta al mundo, catapultando así su imagen y sentido del humor a diferentes rincones del planeta.