Comentan que las amenazas comenzaron desde el sábado 14 de octubre y que desde ese momento no han parado ya que las han hecho tanto para el Palacio de Versalles, el Louvre y los aeropuertos.

Esta es la quinta vez desde el sábado que el Palacio de Versalles se ve obligado a ser evacuado en su totalidad por recibir una alerta de bomba, justificándose diciendo que tiene que ver con razones de seguridad pero que se reabrirá en cuanto llevarán a cabo las verificaciones necesarias.

Por otro lado, la Dirección General de la Aviación Civil dio a conocer que 15 aeropuertos franceses recibieron avisos de bomba y que no todos fueron evacuados completamente pero que están llevando a cabo las medidas necesarias para proteger a los pasajeros.

Comentan que este es el tercer día consecutivo que tienen amenazas por bomba en los aeropuertos, al principio solo fueron 8, luego fueron 17 y ahora son 15, además de que tuvieron que suspender 130 vuelos en las tres ocasiones.

Los aeropuertos que fueron evacuados fueron Niza, Toulouse, Burdeos, Beauvais, Lille, Rennes, Tarbes, Nantes, Béziers, Pau, Brest, Lyon-Bron, Chambéry y Carcasona.

Ante estas nuevas y recurrentes amenazas de bomba, el ministro de justicia, Éric Dupont-Moretti, prometió castigar a los que hacen estas “bromas” y les recordó que hacer esto es un delito que puede sancionarse hasta con dos años de cárcel y con una multa de 30 mil euros.