Estados Unidos todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre si exigirá a los viajeros extranjeros que entren en su territorio un certificado de vacunación contra COVID-19 y estudia más alternativas.
El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, explicó en rueda de prensa que el Gobierno ha formado una serie de grupos de trabajo para elaborar un plan para cuando se eliminen las restricciones a los viajes desde el extranjero.
El responsable no descartó que en algún momento sea necesario requerir que los viajeros extranjeros estén completamente vacunados, pero indicó que no es una decisión que se haya tomado o se vaya a tomar en este punto.
“Es una de las vías que se están estudiando y evaluando, pero hay alternativas que también se han mirado”, apuntó.
El miércoles, un funcionario de la Casa Blanca reveló que el Gobierno planea exigir que todos los visitantes extranjeros estén completamente vacunados, salvo algunas excepciones.
El pasado 26 de julio, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la intención del Ejecutivo de mantener las actuales restricciones de viaje ante el aumento de los nuevos contagios con la variante Delta de coronavirus.