El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentará a una fianza de 200 mil dólares y a una orden de no enviar mensajes amenazantes en las redes sociales mientras espera juicio en Georgia, acusado de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020, según mostró una presentación judicial el lunes.

El documento, un acuerdo de fianza firmado por los abogados de Trump y la fiscala de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, fija los términos de la liberación, incluyendo restricciones sobre intimidar a testigos y obstrucción de la justicia.

“Lo anterior incluye, pero no se limita a, publicaciones en medios sociales o reposteos de publicaciones hechas por otro individuo en medios sociales”, señala la orden, firmada por el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee.

Trump, favorito para la candidatura presidencial republicana en 2024, y 18 coacusados fueron imputados en el caso de Georgia el 14 de agosto. Willis dio de plazo hasta el viernes al mediodía para declararse culpables de los cargos que se les imputan o enfrentarse a un arresto.
Los fiscales del caso proponen que juicio inicie el 4 de marzo de 2024, mientras que los abogados de Trump solicitan que se celebre en 2026.