La Agencia Meteorológica de Japón dio a conocer una advertencia especial de tifón para Kagoshima en Kyushu, una de las islas principales del país. Al parecer, Nanmadol será totalmente destructivo.

Las autoridades afirman que Nanmadol ahora es un súper tifón y que la tormenta se desplazará hacia el este y pasará por encima de Tokio el martes, antes de adentrarse en el mar el miércoles.

Nanmadol se clasifica como súper tifón por el Centro Conjunto de Alerta de Tifones de la Armada de Estados Unidos y tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical, una de las más destructivas que ha visto Japón en 10 años.

Ante los hechos, las autoridades le pidieron a los residentes de la isla que evacuaran para que pudieran irse a lugares más seguros, en especial a las personas que viven en Okinawa y Kyushu.

Este tifón es el decimocuarto tifón de la temporada y se encontraba cerca de la isla de Minami-Daito al sur de Japón. Trae con él tormentas y lluvias fuertes, haciendo que gran parte de la isla quedara inundada.