Esto durante una reunión con los jefes de agencias de noticias mundiales, donde Putin dijo que en Rusia “escuchamos amenazas que continúan desde el Congreso” estadounidense y otras instituciones y se producen “en el marco de los procesos políticos internos de EE.UU.”

Destacó que como ciudadano de la antigua Unión Soviética (URSS), el problema es que los imperios “se creen tan poderosos” que se permiten pequeños defectos y errores.

“¿Saben cuál es el problema? Se los diré como antiguo ciudadano de la antigua Unión Soviética”, dijo el mandatario ruso. “¿Cuál es el problema de imperios? les parece que son tan poderosos que pueden permitirse pequeños defectos y errores”.

Aseguró que los grandes imperios se dan el privilegio de decir: “les pagaremos a estos, asustaremos a estos, llegaremos a un acuerdo con estos, les daremos un collar a estos, amenazaremos con buques militares a estos. Y esto resolverá los problemas”.

Sin embargo, detalló que estos problemas aumentan y “llega un momento cuando ya no (se puede) lidiar con ellos”.

Finalmente recalcó que “Estados Unidos anda con una marcha segura, con andares seguros, con pasos firmes directamente por el camino de la Unión Soviética”.