Wali es el francotirador canadiense más temido del mundo y se encuentra apoyando a Ucrania a combatir el ejército Ruso.

Según reportes, Wali fue dado por muerto al perder la vida combatiendo en Ucrania, luego de que acudió como voluntario a luchar contrala invasión de Rusia.

El francotirador sorprendió a los medios al informar que no estaba muerto e informar que se encuentra al frente de la batalla sin teléfono, por lo que estaba incomunicado y fue la última persona en enterarse de su “supuesta muerte”.

Aseguró que se encuentra bien mentalmente, sin heridas, pero sí un poco afectado porque un compañero de él estuvo a punto de morir y que se encontraba en una situación muy peligrosa porque estaba expuesto a muchos disparos.

Al canadiense le sorprendió la fuerza del ejército ruso, no obstante, señaló que no son tan eficientes y añade que la guerra parece que está alargándose más de lo previsto.

Su experiencia en la guerra de Rusia y Ucrania

Wali confesó en una entrevista que su principal enemigo son los tanques. “Si estamos en un edificio y te detectan, pueden dispararte de inmediato y matarte. Ante la amenaza y para sobrevivir, en ocasiones tienes que analizar, retroceder o simplemente quedarte protegido, si solo pretendes disparar, acabaran contigo muy rápido”.

Explicó que en una de las maniobras se encontraba en el interior de un edificio dispuesto a disparar, pero que no podía abrir las cortinas para localizar al objetivo por la presencia de los tanques.