El edificio de departamentos Euromarina II en Viña del Mar, Chile, corre riesgo de colapsar por un socavón que se formó por las intensas lluvias y por el hecho de estar en una zona que es considerada inestable.
Según comentan, el socavón se formó en cuestión de minutos, dejando al edificio sin escalera, cimientos y algunas partes principales de los departamentos, razón por la que se decidió evacuar los 87 apartamentos que hay en el edificio.
El socavón mide 15 metros de largo y 30 metros de profundidad, está justo en la fachada del edificio y se decidió que lo primero que se debía hacer era cubrirlo con plástico para tratar de llenarlo.
El edificio está frente al Océano Pacífico, en una zona de dunas que solía estar protegida, es un área que siempre se ha considerado inestable, pero aún así se decidió que se harían edificios en esa zona.
Gracias a esto, cada vez que hay lluvias fuertes, se dan deslaves y se forman socavones.
Se dice que esta no es la primera vez que sale un socavón de este tamaño ya que en agosto y septiembre del año pasado tanto el Euromarina II y otros edificios cercanos tuvieron que ser evacuados por la formación de socavones.