Esto sería el mayor golpe financiero para Rusia, además de uno de los más grandes para la economía de todo este país, lo que limitaría considerablemente su capacidad para la guerra que está enfrentando con Ucrania.

Anteriormente el desconectar bancos del Swift era llamada “una bomba nuclear financiera”, ya que este es el mayor sistema de comunicación financiera entre la mayoría de los grandes bancos.

Esto debido a que sin el Swift es muy difícil realizar transacciones internacionales con cantidades muy grandes, las cuales son claves para las empresas dedicadas al comercio.

El Sberbank se verá gravemente impactado con esta nueva sanción pues ya había quebrado en sus cadenas fuera del país, por lo que ahora al no poder hacer transacciones por medio del Swift le será muy difícil recuperarse.

Dichas sanciones debilitarán considerablemente la economía del gobierno de Vladimir Putin, lo que puede hacer una fuerte presión social entre los ciudadanos rusos para terminar con esta inminente invasión que están llevando contra Ucrania.