Durante la “Ceremonia del Abrazo”, que conforma parte de los festejos del natalicio de George Washington, estuvieron presentes representantes estatales, agentes aduanales, autoridades municipales, así como miembros del sector educativo y productivo, quienes destacaron la buena relación y el liderazgo comercial que existe entre los dos Laredos.

La ceremonia se llevó a cabo en las inmediaciones del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln” y fue encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y el Mayor Victor Treviño.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, acudió el secretario de Gobernación en Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, quien enalteció el dinamismo económico en la frontera, mismo que significa el puerto de cruces más importante entre México y Estados Unidos.

“Los dos Laredos son ciudades hermanas que comparten números importantes en cuanto operaciones logísticas y para consolidarlo a futuro se instalará la Agencia Nacional de Aduanas de México, lo que magnifica el comercio exterior que existe entre ambas naciones”, señaló.

Por su parte, la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, reconoció la importancia de esta celebración que unifica ambos países y representa la hermandad que se vive día con día dentro de la frontera.

“Nuestros vínculos se ven unidos mediante el comercio y la sociedad principalmente, el abrazo representa la unión entre países; esta interacción es intrínseca y se potencializa por el intercambio que vivimos diariamente”, recalcó.

Mientras que el director de la facultad de comercio, administración y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, René Adrian Salinas Salinas, enfatizó que en la ceremonia del abrazo se refleja la buena relación de cooperación que existe entre las naciones.

“Hoy a Nuevo Laredo lo voltean a ver más que antes porque se hacen cosas interesantes y por su dinamismo comercial con Estados Unidos, esta ceremonia es una manifestación de lo especial que tiene la frontera”, manifestó.

En la ceremonia, representantes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, intercambiaron abrazos y banderas en símbolo de los lazos de hermandad que une la región fronteriza y que unifica ambas ciudades.