París recibirá los Juegos Olímpicos el próximo año, por lo que se decidió llevar a cabo una limpieza profunda en el Río Sena para que las personas puedan nadar en las aguas de este histórico río.

La prohibición de nadar en el Sena era ya que el crecimiento de París y su industrialización hicieron que el Sena se llenará de una gran contaminación ya que se llenó de aguas residuales industriales y domésticas.

Tal fue el desastre ambiental que para 1960 la vida acuática del Sena había sufrido un duro golpe ya que apenas se contabilizaron tres especies de peces. No se había limpiado hasta ahora que los Juegos Olímpicos se acercan.

Al parecer el Río Sena será la sede de distintas competencias como el triatlón maratón de natación y paratriatlón, por lo que es de suma importancia que quede limpio. Por lo que construyeron un gran embalse subterráneo.

El embalse almacena el exceso de agua en época de lluvias, así como unidades de desinfección todo para limpiar el agua. En total, la limpieza del río costará un aproximado de 1.400 millones de dólares.

Los atletas olímpicos serán los primeros en hacer actividades en el Río Sena pero los parisinos y los turistas tendrán que esperar hasta el verano del 2025 para hacerlo. Comentan que se espera que la salubridad del agua llegue al 91%.