Un total 27 personas, principalmente estudiantes de entre 14 y 15 años, resultaron heridos este jueves en Finlandia al caer varios metros por el colapso de un puente provisorio, informaron las autoridades. El accidente ocurrió cerca de las 09:20 horas (locales) en Espoo, una localidad de las afueras de la capital, Helsinki.

Según imágenes difundidas por medios de comunicación finlandeses, las tablas de madera de la pasarela sucumbieron al peso de los jóvenes, provocando su caída desde una altura de entre cuatro y cinco metros. La mayoría de los heridos son alumnos de un colegio, de entre 14 y 15 años, que estaban es una excursión escolar, informaron las autoridades de la ciudad.

Su profesora que los acompañaba también sufrió lesiones. En total, 27 personas “en su mayoría menores de edad, resultaron heridos con lesiones de diversa gravedad”, informaron los servicios de rescate de Finlandia en un comunicado. La alcaldesa de Helsinki, Juhana Vartiainen, los pensamientos están ahora con los estudiantes y familiares de Kalasatama, y que revisará todas las estructuras temporales en la ciudad. “os encargamos del apoyo y asistencia en crisis para toda la comunidad escolar”, añadió.

“Ninguna persona presenta heridas que pongan en peligro su vida”, declaró la red de asistencia de salud (HUS), que precisó que la mayoría tiene fracturas en las extremidades. “No hay indicios de riesgo de parálisis, pero hay algunas personas con heridas en la cabeza”, declaró a los periodistas el director médico de HUS, Eero Hirvensalo.

La causa del colapso de la pasarela está siendo investigada, informaron las autoridades de Espoo. El puente peatonal temporal había estado durante aproximadamente un par de años.

“Vi que el puente ya no estaba en pie y que había mucha gente en el suelo”, relató Jaakko Markkula, que vive en una quinta planta de un edificio cercano.