Por medio de sus redes sociales, la secretaria de estado adjunta interina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julio Chung denunció agresiones contra integrantes del clero en Cuba.
En su cuenta de Instagram, la funcionaria del gobierno de Estados Unidos señaló que el clérigo en Cuba, José Álvarez Devesa fue agredido físicamente y detenido. Horas más tarde fue puesto en libertad.
Por otra parte, en su cuenta de Facebook, el perfil Ermina de la Caridad en Miami detalló que el padre fue detenido, golpeado y secuestrado por “la dictadura cubana” durante las protestas que ocurrieron el pasado 11 de julio.
Ese mismo día, en distintas plataformas digitales, circuló un video protagonizado por el padre José Álvarez Devesa contando que se encontraba libre.
EU condena protestas en Cuba
La Casa Blanca recrudeció este jueves su discurso hacia el Gobierno cubano, al atribuir la “falta de acceso a oportunidades” económicas en la isla a la “ideología fracasada del comunismo”.
“El comunismo es una ideología fracasada, y eso es algo que ciertamente creemos”, afirmó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.
Psaki hizo esas declaraciones en un momento en el que la Casa Blanca sigue “revisando” su política hacia Cuba, casi seis meses después de la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.