Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, expolicías de Minneapolis, fueron declarados culpables por violar los derechos civiles de George Floyd.
Luego de varios días de deliberación, el jurado que estuvo integrado por 12 miembros, señalaron que los tres policías fueron encontrados culpables de privar de sus derechos civiles a Floyd.
Tou Thao, de 36 años; Alexander Kueng, de 28 y Thomas Lane, de 38; eran acusados de no haber prestado suficiente ayuda a Floyd durante su detención, a pesar de que mostraba signos de malestar.
Los tres policías son juzgados desde hace un mes por un tribunal federal en Saint Paul, en el norte de Estados Unidos. El martes se llevaron a cabo los alegatos finales.
Es su deber determinar los hechos, y luego aplicar la ley”, dijo el miércoles el juez Paul Magnuson al jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres.
No dejen su compasión o sus prejuicios influenciarlos”, agregó antes de que los jurados comenzaran a deliberar, lo que podría durar hasta varios días.