Ante dicha concentración de gases, el nivel del mar y el contenido calorífico de los océanos y su acidificación subieron tanto que batieron el récord del 2021, evidenciando que el cambio climático empeora.
Estos cambios motivan a la ONU a renovar su llamado urgente a reducir el uso de combustibles fósiles ya que afirma que el fenómeno de La Niña, hizo que registraran un máximo en los niveles del mar.
Al parecer, los océanos subieron como media 4.5 milímetros anuales entre 2013 y 2021, más del doble que en los 20 años anteriores. Además, el PH de los océanos está a su nivel más bajo de los últimos 26 mil años.
Esto es por la acidificación causada por la absorción que estos hacen de casi la cuarta parte del dióxido de carbono generado por la acción humana y su consumo irremediable de combustibles fósiles en su vida diaria.
“El actual sistema energético no funciona y nos acerca cada vez más a la catástrofe climática“, alertó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Por lo que ha llamado a que dejemos de utilizar el combustible fósil.