Este viernes salieron a la luz las primeras imágenes del interior del teatro de Mariupol bombardeado por las tropas rusas. En el video, podemos ver escombros por todos lados mientras muchas personas conversan en medio de la devastación.

Las autoridades de Mariupol dijeron que los testigos afirman que al menos 300 muertos por el bombardeo al teatro donde había civiles refugiados. Se cree que alrededor de mil 300 personas se refugiaron en el edificio pero solo 150 salieron de entre los escombros.

Las fuentes afirman que la mayoría de los refugiados del teatro se habían estado escondiendo de los bombardeos debajo del escenario y que los escombros bloqueaban su salida impidiendo los intentos de rescate.

“Podemos restaurar edificios, pero nunca recuperaremos a amigos, vecinos, familiares y seres queridos. Bendita memoria de todas las víctimas inocentes de la loca guerra librada contra Ucrania por el país agresor, el país terrorista Rusia”, menciona el presidente.

El bombardeo contra el teatro fue el pasado 16 de marzo, los alrededores del edificio se han llenado de escombros y nadie puede acceder a la zona. En el interior del teatro había muchas personas escondidas y todavía están en búsqueda de supervivientes.