El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Davos que “Europa no avanza en la dirección correcta” y exigió negociaciones inmediatas para comprar Groenlandia durante su discurso en el Foro Económico Mundial.

Trump dijo que Europa debe “corregir su dirección” y advirtió que si Estados Unidos cae, Europa caerá con ellos, y que si, por el contrario, los norteamericanos avanzan los europeos los seguirán, en un esfuerzo de vincular los intereses comunes a ambos lados del Atlántico pese a las tensiones a propósito de Groenlandia.

El mandatario criticó la “sabiduría convencional” que ha dominado Estados Unidos y Europa que ha llevado a un aumento del gasto público y “migración masiva sin control e infinidad de importaciones extranjeras”.

“Amo Europa y quiero que a Europa le vaya bien, pero no está avanzando en la dirección correcta”, insistió el mandatario, que recordó sus raíces europeas frente a la élite trasatlántica congregada en Davos.

Trump criticó políticas de energías renovables, el bajo gastó de defensa en la OTAN y dijo que la única manera de conseguir cosas es esa alianza es usar “excesiva fuerza”, pero aseguró que “no lo voy a hacer”.