En las últimas 72 horas, al menos 21 niños han muerto por desnutrición o hambre en la Franja de Gaza, según reportó el hospital Al Shifa, mientras la ofensiva militar de Israel contra Hamás se intensifica y crece la condena internacional.
Con 2.4 millones de habitantes atrapados en el enclave palestino, la escasez de alimentos y medicinas es cada vez más crÃtica, mientras que centros de distribución de ayuda humanitaria son blanco de ataques, lo que agrava la crisis.
Entre las vÃctimas recientes se encuentra Abdul Jawad al Ghalban, un adolescente de 14 años cuyo cuerpo esquelético fue entregado a sus padres en el hospital Naser, en el sur de Gaza. Imágenes de AFP mostraron a su familia despidiéndose entre llantos.
También murió Yousef, un bebé de seis semanas, cuyo frágil cuerpo reposaba sobre una mesa de hospital en la ciudad de Gaza. Médicos confirmaron que falleció por inanición, con sus costillas marcadas bajo la piel y un vendaje en el brazo donde le habÃan insertado un suero.
Solo en las últimas 24 horas, otros 15 palestinos perdieron la vida por hambre, de acuerdo con Reuters. Entre ellos, al menos tres eran niños, incluido Abdulhamid.
Las autoridades palestinas afirman que, por primera vez desde el inicio del conflicto, la cifra de muertes por inanición asciende a decenas, reflejando el colapso humanitario que enfrenta Gaza en medio de los ataques.