La vacuna anticovid de Pfizer fue de las primeras en obtener autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros países aclaró este viernes que cobrará entre 110 y 130 dólares por cada dosis una vez que Estados Unidos deje de comprar dosis.
Por otro lado y pese a lo anterior, la empresa de salud ha aclarado que sigue siendo su proyección que “muchas personas sigan recibiendo los biológicos de forma gratuita”.
Por ello, los ejecutivos de Pfizer brindaron más explicaciones sobre el precio comercial de las sodis para adultos, adelantando que podría aplicarse a partir de 2023.
“Dependiendo de cuándo el Gobierno elimine gradualmente su programa de compra y distribución de las vacunas”, explicaron.
Añadieron también que esperan que las personas con seguro de salud privado no paguen por la vacuna.
Un portavoz dijo que “la compañía también tiene un programa de asistencia basado en los ingresos que ayuda a los residentes estadounidenses elegibles sin seguro a recibir las vacunas”.
El precio haría que la vacuna de dos dosis sea más costosa para los clientes que pagan en efectivo que las vacunas anuales contra la gripe.
Esos pueden variar en precio desde alrededor de los 50 a los 95 dólares, según CVS Health, que administra una de las cadenas de farmacias más grandes del país.
Cabe recordar que un ejecutivo de Pfizer explicó el jueves que el precio refleja mayores costos por cambiar a viales de dosis única y distribución comercial.
En ese sentido, la ejecutiva, Angela Lukin, justificó que el precio estaba muy por debajo de los umbrales normales “para lo que se consideraría una vacuna altamente efectiva”.
Finalmente el fabricante de medicamentos dijo en 2021 que estaba cobrando 19.50 dólares por dosis al Gobierno de EU y que tenía tres niveles de precios a nivel mundial, según la situación financiera de cada país