El estudio fue publicado en la revista médica JAMA Pediatrics, en donde especificaron los datos de la Organización Mundial de la Salud sobre el exceso de muertes a partir de mayo del 2022.

Con estos datos, pudieron confirmar que 7.5 millones de niños perdieron a sus padres, mientras que tres millones más pasaron por la muerte de sus tutores, dando una suma total de 10.5 millones de pequeños que quedaron huérfanos.

Este dato es algo preocupante, ya que no en todo el mundo tienen acciones eficaces y afectuosas para proteger a los niños de este tipo de daños creados por el COVID. Incluso afirman que pueden llegar a pasar cosas malas por ello.

“Estos niños a menudo enfrentan factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de experimentar pobreza, abuso, retraso en el desarrollo, problemas de salud mental, acceso reducido a la educación e institucionalización”, comentó la organización.

Según el estudio, los países con más niños huérfanos por la pandemia fueron India, Indonesia, Egipto, Nigeria y Pakistán.