Por el mismo delito, la Justicia salvadoreña dictaminó de 10 y siete años de prisión a Óscar Edgardo Sol Mixco, hermano de Ana Ligia, y Milton Romeo Avilés, exempleado de la Casa Presidencial.

La esposa del expresidente Elías Antonio Saca llegó hoy al Centro Judicial Isidro Menéndez para escuchar el fallo después de un largo proceso en el que intentó demostrar que no había participado en la estructura de corrupción que lideró el exmandatario, pero los miembros del Tribunal concluyeron que sí tuvo participación.

El resto de personas acusadas, entre ellos exempleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) durante la época de Saca, fueron exonerados.

“El expresidente Saca encabezó una red de lavado de dinero durante su administración, extraían dinero de las arcas del Estado y lo enviaban a agencias de publicidad de los imputados para luego ser retomado por la sociedad Samix, de las que Saca era dueño”, aseguró el fiscal.

Dijo que estaban satisfechos con la resolución y que esperarán el 21 de junio para escuchar la lectura de la sentencia definitiva y conocer el monto económico que deberá devolver la ex primera dama en concepto de responsabilidad civil.