Uno de los países que cada año más personas desean conocer es Canadá, y es que cuenta con una importante lista de cualidades que resulta muy atractiva para muchos, entre ellas se encuentra su estabilidad económica y política, libertad individual, ambiente familiar, seguridad, sistema de salud pública bien desarrollado, entre otros aspectos.

Por esta razón, muchas personas se preguntan ¿qué se necesita para viajar a Canadá? Y así poder recaudar todos los requisitos para poder viajar sin ningún problema.

Lo cierto es que para poder entrar a Canadá se necesitan varios requisitos, y entre ellos se encuentra la eTa canadiense.

¿Qué es la eTa canadiense?

La eTA (Electronic Travel Authorization) candiense es una autorización electrónica de viaje.

Para poder acceder a la mayoría de los países, entre los cuales se incluye Canadá, los extranjeros deben contar con una visa. Para que se pueda cumplir con este requisito de visado, los viajeros van a tener que entregar sus pasaportes en la embajada y esperar varias semanas para que el visado les sea concedido.

Canadá dispone de este permiso electrónico de viaje el cual facilita el cumplimiento del requisito de la visa. La eTa canadiense puede ser fácilmente solicitada por Internet, incluso para viajeros que cuenten con un pasaporte expedido por una serie de países.

La eTa puede ser solicitada para ciertos planes, entre ellos: para ir de vacaciones a Canadá, también para visitar a amigos o familiares, sin tener visa.

¿Tengo qué solicitar la eTa canadiense?

La mayoría de las personas que viajan sin visa a Canadá necesitan una eTa, la excepción está únicamente en personas que residen en el país y las que tienen un pasaporte estadounidense.

Además de personas que hayan vivido antes en Canadá. Y también aquellos que cuenten con un estado de Landed Immigrant or Permanent Resident en muchos casos, estas personas no pueden realizar la solicitud de una eTA canadiense.

¿Cómo obtener una eTA canadiense?

Solicitar una eTA canadiense es bastante simple. Se comienza pagando las tasas correspondientes y rellenando un formulario online.

Dentro del formulario, se te solicitará que coloques los datos del pasaporte y también algunos datos referentes al viaje.

Llenar todo el formulario solo va a tardar unos 10 minutos. Pero es muy importante que te encuentres atento al introducir los datos, ya que cualquier pequeño error puede ocasionar que la eTa no sea válida, sea negada o que debas repetir todo el proceso de nuevo.

Una vez que hayas pagado las tasas correspondientes y rellenado todo el formulario correctamente, tu solicitud va a ser tramitada. A partir de ese instante, tendrás que esperar de 3 a 5 días aproximadamente hasta que se otorgue o rechace tu solicitud.

Es posible también solicitar la eTa canadiense de forma urgente, la cual podrá ser aprobada en solo 18 minutos.

Como se trata de un sistema totalmente automatizado, las solicitudes van a poder realizarse en cualquier momento sin importar si es de noche, días festivos o fines de semana.

En ciertos casos, el sistema puede informar que será necesario realizar una inspección manual de la solicitud, lo que podría ocasionar retrasos, y esto es algo que afecta también a las solicitudes urgentes.

Cuando sea aprobada tu eTa canadiense…

La eTa canadiense va a estar vinculada al pasaporte que fue utilizado para realizar la solicitud. Lo cual hará que sea necesario tener presente el pasaporte cuando esté registrándose en el mostrador de la aerolínea para realizar su vuelo a Canadá.

El personal de la aerolínea se va a encargar de escanear el pasaporte para verificar que tienes una eTA válida. Si no cuentas con una, entonces no va a poder abordar el vuelo.

Para evitar cualquier inconveniente en el aeropuerto, una vez que tu eTA sea aprobada, tomate el tiempo de comprobar que el número de pasaporte que se encuentra en el correo de aprobación de la eTa canadiense es el mismo que el del pasaporte. Si no coinciden, deberás solicitar una nueva eTA.