NUEVA YORK. Un edificio de siete pisos, ubicado en el barrio del Bronx, en Nueva York, colapsó.

El derrumbe parcial provocó que la esquina del inmueble quedara hecha escombros.

Hasta el cierre de esta edición, no había reportes de heridos o fallecidos.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que presumen que podría haber alguna persona entre los escombros, pues el edificio cuenta con una zona residencial y otra comercial.

“Dado que es un edificio en activo, un edificio con un área comercial y un espacio residencial, vamos a actuar con que presuntamente hay personas ahí”, declaró Laura Kavanagh, comisionada del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Las autoridades abrieron una investigación para revelar las causas del siniestro, además utilizarán drones y perros entrenados para buscar posibles víctimas.

Un testigo aseguró que el edificio está constantemente en obras, al menos desde los tres meses que lleva trabajando ahí.

“Escuchamos a algunas personas gritando al otro lado de la calle, así que salimos a ver qué estaba pasando. Vemos que las cosas de la construcción comienzan a agrietarse. Había dos personas haciendo algunas construcciones allí arriba. Vemos cómo grandes rocas comienzan a romperse, cayendo. Y luego todo el edificio se derrumbó en un segundo”, dijo la persona que prefirió no revelar su nombre.

Las cadenas de noticias Telemundo y NBC coincidieron en que había una persona en la planta baja al momento del derrumbe.

Sin embargo, vecinos de la zona afirmaron que esa persona logró escapar con vida antes de la caída del inmueble.

Todos los servicios de energía y gas fueron suspendidos de inmediato en el edificio y el tránsito local quedó cerrado.