Esta mañana, las autoridades de transporte de Japón tuvieron que catear una fábrica afiliada a Toyota luego de que la empresa admitiera haber falseado sus pruebas de más de 11 millones de motores.
Los hechos ocurrieron en la prefectura de Hekinan en Aichi, en la compañía Toyota Industries Corp, en donde el presidente de la compañía, Akio Toyoda, prometió realizar buenas pruebas para garantizar las firmas del grupo para hacer buenos autos.
Se comenta que esto se dio a conocer en abril del 2023, en donde un informe destapó que Daihatsu Motor Corp de Toyota, había falseado sus pruebas durante varias décadas, siendo más de 11 millones de motores los que salieron relativamente defectuosos.
Aunque no se han registrado accidentes graves relacionados con este escándalo, se ha interrumpido la producción de algunos de los modelos, entre ellos el Land Cruiser y el Hilux, carros deportivos vendidos en Japón, Europa, Oriente Medio, África y Asia.
Las ventas globales de Toyota en el 2023 alcanzaron un récord de 11.22 millones de autos, un 7% más que el año anterior, superando a Volkswagen AG, quien tuvo un total de 9.2 millones de ventas globales este mismo año.