La Casa Blanca se está preparando para emitir más planes para fortalecer la supervisión bancaria de Estados Unidos tan pronto como esta semana, después del colapso de Silicon Valley Bank a principios de este mes, según una fuentes cercana a las discusiones.

Se espera que el presidente Joe Biden, un demócrata, presione para que se restablezcan las reglas para los bancos con entre 100 mil millones y 250 mil millones de dólares en capital y que fueron desreguladas por el Congreso y la Reserva Federal durante la administración del republicano Donald Trump, según personas familiarizadas con el asunto.

La Casa Blanca se negó a comentar. Los funcionarios habían dicho previamente que sus reformas se anunciarían en los próximos días.

Es probable que las medidas, que aún se están definiendo, no consideren cambios de largo alcance a la ley existente. La Casa Blanca se muestra escéptica de que tales medidas puedan ser aprobadas en un Congreso muy dividido.

En cambio, requerirían su implementación por parte de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda.

Una variedad de otros pasos podrían incluir aumentar los requisitos de capital bancario, así como hacer más estrictas las pruebas de solvencia de esos bancos y reforzar los planes sobre cómo podrían liquidarse de manera segura, dijeron los analistas.