Al parecer, la base más grande de Real Royal Air Force británica, tuvo que cancelar todos los vuelos por que el intenso calor hizo que la pista principal de despegue se derritiera toda dejándola inservible.

Esto pasa ya que Europa está pasando por una ola de calor en la que están llegando a temperaturas de hasta 40 grados centígrados. Es por eso que la base Brize Norton perdió su pista de despegue, el calor la derritió toda.

“Durante este período de temperaturas extremas, la seguridad de los vuelos sigue siendo nuestra principal prioridad, por lo que las aeronaves utilizarán aeródromos alternativos de acuerdo con un plan establecido desde hace tiempo. Esto significa que las operaciones de la RAF no sufrirán ningún impacto”, dijo un trabajador de Brize Norton.

El día de hoy también volverán a pasar por los 40 grados centígrados como temperatura máxima, lo que convertirá esto como el día más caluroso del año hasta el momento, lo que genera que exista la primera alerta roja por temperaturas en el Reino Unido.

Las oficinas meteorológicas dicen que esta es la primera vez que pronostican temperaturas de 40 grados centígrados y la temperatura máxima récord es de 38.7 grados centígrados en el 2019.