Por ello, el dólar abrió este miércoles en rango de 20.01 a 20.03 pesos, en medio de la presión por factores internacionales.

Como factores, influyeron los comentarios de la Vicepresidenta del Sistema de Reserva Federal (Fed) Lael Brainard, sobre la necesidad de acelerar los estímulos monetarios para atacar la inflación.

Indica Cleofas Torres que esto propició movimientos en las monedas y caídas generalizadas en las bolsas de valores, por lo que no espera movimientos importantes por el momento. El analista dio a conocer datos en México sobre la Inversión Fija Bruta, en donde en el mes de enero tuvo un crecimiento de 8.6% a lo esperado que es de 4.0%, esto generó oferta de dólares en México de 20.06% a 20.07.

El dólar en Index retrocedió ayer con rango de 19.90 y 20.10, además se esperan noticias sobre la reforma eléctrica y la discusión en la Suprema Corte de Justicia sobre el tema de constitucionalidad de la propuesta del año pasado, la cual no requiere cambios a la Constitución y logra el objetivo de dar mayor poder a la CFE.