Así lo informó el medio ‘Axios’ en un artículo donde afirma que la “oligarquía Biden será la que defina el destino” de la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

Expone la publicación que Biden solamente haría caso a su esposa, Jill Biden; a su hermana menor, Valerie Biden; a su amigo de la vida y consejero de confianza Ted Kaufman; y “un pequeño grupo” de consejeros que tiene en la Casa Blanca.

“La única forma de que el presidente Biden se haga a un lado, a pesar de su debacle en el debate” contra Donald Trump el pasado jueves, “es que un pequeño grupo de personas de confianza decida si le llegó la hora de renunciar” a buscar la reelección, describe la publicación.

De hecho fue la misma familia y el grupo de allegados de confianza quienes empujaron para que decidiera Biden perseguir la reelección como presidente de los Estados Unidos, para enfrentarse a un Donald Trump con amplias posibilidades de volver a tomar el poder.

Luego de las primarias celebradas en el Partido Demócrata, Joe Biden aseguró la candidatura presidencial y no existe un mecanismo para obligarlo a salir de la carrera, solo él puede renunciar.

Como opciones se han mencionado a la vicepresidenta Kamala Harris, aunque tendría un peor desempeño ante Trump pues es más impopular que Biden; también al gobernador de California, Gavin Newsom, quien tras el debate dijo que no buscaba la candidatura y que mantendría su apoyo a Biden; así como algunos otros líderes del partido pero menos conocidos.

Tras el debate ha surgido presión de medios ‘progresistas’, afines a los demócratas; así como algunos reportes al interior del partido para cambiar de candidato.