El plan busca convencer a los ciudadanos renuentes a inmunizarse. Las empresas recibirían hasta 511 dólares diarios de ausencia por enfermedad hasta un máximo de 80 horas de permiso remunerado, es decir, 10 jornadas completas de trabajo.
Ningún trabajador de Estados Unidos debería perder un solo dólar de su sueldo para tomarse un tiempo para vacunarse o recuperarse”
Joe Biden
Presidente de los Estados Unidos
Biden detalla que los empleadores con menos de 500 empleados podrán reclamar hasta 17 mil 110 dólares por 14 semanas de permiso remunerado para que cada empleado afectado que no sólo se vacune, sino que también se tome tiempo libre si tiene síntomas secundarios tras inmunizarse, o si se somete a pruebas de COVID-19.
Biden pidió a las empresas hacer todo lo que esté a su alcance para que sus trabajadores se vacunen contra el COVID-19.
Antes de que termine la semana, la administración de Biden busca anunciar que se llegó a las 200 millones de vacunas administradas a la población, una meta que el mandatario se puso para sus primeros 100 días en el cargo.
Su anterior objetivo de aplicar 100 millones de vacunas en 100 días fue alcanzado en el día 58 de su encargo, por lo que ese mismo día duplicó su apuesta.