Según informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano el ejército ruso atacó el edificio de la sede de la administración regional en la ya mencionada ciudad, donde dijeron resultaron al menos siete personas muertas y otras 22 heridas.

Además reportaron que al momento del ataque había entre 50 y 100 personas dentro del edificio, pero informaron que la mayoría sobrevivió milagrosamente según dijo el alcalde Oleksandr Senkevich.

Dijeron que este ataque fue hecho desde la península de Crimea, ya que esta es una de las penínsulas que es controlada por el ejército ruso y más cercana a Mikolaiv.

El alcalde publicó un video de los daños hechos al edificio en su cuenta de Telegram, donde dijo que solo han sido 7 las personas reportadas sin vida, pero que seguirán revisando entre los escombros.

El edificio contaba con nueve pisos, y el misil golpeó justo el centro de este, provocando daños desde el primer piso hasta el noveno, sin quemarse posteriormente.

Oleksandr explicó que el avión ruso despegó desde Crimea a Mikolaiv, pues Rusia tiene semanas atacando esta ciudad ya que da acceso a Ucrania, al Mar Negro y se encuentra cercana a la localidad portuaria de Odesa.