Pues dijo que el abuelo por su línea materna de Shinzo, el ex primer ministro Nobusuke Kishi, fué quién contribuyó con la llegada a japón con la organización religiosa Iglesia de la Unificación, la cual fue fundada por el coreano Sun Myung Moon.
Ya que el detenido Yamagami afirmó que esta organización fue la que destruyó la vida de su familia, pues anteriormente cuando este fue capturado confesó estar atentando contra una “organización”, a la cual su madre había sido atraída, donde esta realizó una donación cuantiosa, la cual con el tiempo los llevó a la bancarrota y terminó destruyendo a su familia.
Por lo la policía logró averiguar que Tetsuya logró obtener información no fidedigna de internet, con la cual llegó a la conclusión que Abe estaba vinculado con la Iglesia de la Unificación y traspuso la ira que sentía contra Kishi en su nieto, Shinzo Abe.
La policía aseguró que los únicos datos confirmados son un mensaje que envió Abe en 2021 de salutación a una de las organizaciones que están ligadas con la mencionada Iglesia de la Unificación.
Además los investigadores de Japón aseguraron que no existe información de que el abuelo de Abe haya invitado a esa iglesia en el país.
Mientras que la Iglesia de la Unificación confirmó que la madre de Yamagami formó parte de sus feligreses, cuando en 1998 hizo una importante donación y en 2002 fué cuando terminó declarándose en bancarrota.
Los policías informaron que este había sido el motivo por el cual Yamagami disparó por la espalda con un arma casera en contra de Abe, el cual falleció debido a la enorme pérdida de sangre, para después ser detenido en el lugar y declarar abiertamente que él lo había hecho.