A través de las redes sociales, se viralizó un breve video en el que se puede ver cómo varios soldados llevan custodiada a una mujer con la cara mayormente cubierta, luego se ve cómo la esposan y la llevan a una cárcel.

Luego dan a la mujer siendo llevada a una especie de celda para después ser interrogada. En ese momento es cuando el video termina, pero se explica que se trata del arresto de una mujer ruso-estadounidense.

Se dice que Las fuerzas de seguridad de Rusia, por órden del Kremlin, arrestaron en la ciudad de Ekaterimburgo a una mujer con doble nacionalidad ruso-estadounidense de 33 años que vivía en Los Ángeles.

Según comentan, la mujer es sospechosa de traicionar a su patria luego de que se descubriera que presuntamente recaudó fondos a favor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el marco de la invasión del país vecino, la cual inició el febrero del 2022.

Por ahora no se ha dado a conocer la identidad de la mujer, más que el simple hecho de que vivía en Los Ángeles, su edad y sus nacionalidades, por lo que se le pide a la ciudadanía estar en alerta en caso de solicitar ayuda o testimonios en este caso.