Argentina decidió suspender los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México para evitar que los casos de distintas cepas de coronavirus se propaguen en el paÃs, que espera una inminente segunda ola de contagios.
El Gobierno explicó que las medidas, que incluyen testeos y aislamiento obligatorio para los argentinos que vuelvan al paÃs desde otras regiones, comenzarán a regir desde el sábado.
Serán suspendidos los vuelos regulares hasta nueva decisión provenientes de (…) Chile, Brasil, México”, según un comunicado de prensa del Gobierno, que aclaró que esos paÃses se sumarán a las restricciones ya existentes para el Reino Unido.
Argentina registró hasta el jueves 2.278.115 casos de covid, con 55.092 muertes. La preocupación de las autoridades es que la caótica situación de su vecino Brasil, con más de 12 millones de casos y 300.000 fallecidos, golpee al paÃs austral.
México y los otros paÃses se suman a Reino Unido e Irlanda del Norte quienes ya tenÃan restricciones de viajes en Argentina.
Según información de medios argentinos, únicamente los ciudadanos del paÃs podrán ingresar en vuelos previamente establecidos.