Declaró que “Si el régimen surcoreano y gánsteres militares piensan en tomarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente, basándose en medios o métodos militares particulares, se equivocan”.
Hizo hincapié también en estar “totalmente preparado” para cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos.
Ya que previamente esta semana el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte criticó fuertemente a Washington y Seúl por “realizar continuamente varios ejercicios de guerra nominales”, por lo que señaló que estos podrían conducir a un nuevo conflicto en la península norcoreana.
Pues durante su gira por Asia el pasado mes de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordó con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, “expandir el alcance y la magnitud de los ejercicios militares combinados y el entrenamiento en la península de Corea”.
Por lo que dijeron que los próximos simulacros conjuntos están previstos para el mes de agosto.
Debido a esto en el comunicado que fue publicado el día de hoy la Cancillería norcoreana declaró que “Nadie puede predecir cuándo los simulacros militares que se están llevando a cabo con todo tipo de pretextos podrían derivar en una segunda guerra de Corea”.