La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registran 74 casos de hepatitis infantil en Reino Unido, lo que ocasiona que los menores de edad sufran de inflamación en el hígado; sin embargo, consideran que pudiera estar relacionada con un virus ligado a los resfriados.

Ante esta situación, España ha reportado 3 casos más de la enfermedad y en Irlanda las autoridades sanitarias analizan varios casos.

En Estados Unidos son investigados 9 casos con síntomas similares que fueron detectados en el estado de Alabama, por lo que se investiga si hay en otras partes de la Unión Americana. Las edades de los niños norteamericanos afectados son entre 1 y 6 años; lamentablemente 2 requirieron trasplantes de hígado.

¿Qué es la hepatitis?
La hepatitis A es una inflamación del hígado debida a la infección por el virus de la hepatitis A (VHA). Este virus se propaga principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.

Síntomas de la hepatitis
Sensación de cansancio, dolor en las articulaciones, náuseas, inapetencia, dolor encima del hígado, en la parte superior del abdomen, color amarillento en la piel o en el blanco de los ojos, conocido como ictericia.

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

Tipo de hepatitis peligrosa
Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.