La oficina de la Primera Ministra indicó que la agresión ocurrió en la plaza Kultorvet en la capital, Copenhague.

“La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada por un hombre en Kultorvet. El sujeto fue detenido”, explicó el comunicado.

La gobernante quedó “conmocionada” por el incidente.

Y la policía de Copenhague reportó por X (Twitter) que “tenemos a una persona detenida en relación al caso, que estamos investigando. En este momento no tenemos más comentarios ni observaciones”.

Lo describen como un hombre “alto y delgado”, a quien capturaron cuando intentó correr por varios hombres de traje.

Según mujeres que presenciaron lo ocurrido, el incidente fue la tarde del viernes. “Un hombre llegó desde el lado contrario y la empujó fuertemente por el hombro, haciendo que se tambaleara hacia un lado”, dijeron ellas para el diario local BT.

A pesar de la fuerza del empujón, la primera ministra Frederiksen de 46 años de edad no cayó al suelo. Después acudió a un café a sentarse un momento.

Lesión.

Mette Frederiksen quedó con un “leve esguince cervical” por el empujón, lo cual conoció después de la valoración médica en el hospital Rigshospitalet.

Canceló agenda para reposar derivado de la lesión.

Esto ocurrió justo antes de las elecciones del domingo, pues votarán en la Unión Europea para elegir integrantes del Parlamento Europeo, donde Dinamarca tendrá quince diputados.