Por lo que tanto Corea del Sur como Estados Unidos han realizado maniobras con cazas en respuesta al último lanzamiento de estos, pues en la última semana Corea del Norte realizó el lanzamiento de una multitud de misiles.

Por lo que Estados Unidos aseguró que “cualquier prueba nuclear sería una violación total de las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU”.

Debido a el volúmen récord de pruebas de misiles en este año realizadas por el régimen norcoreano suponen un paso más en la escalada armamentística que vive la península, pues tienen registrados 18 pruebas en 23 semanas.

Advirtieron que los satélites captaron preparativos nucleares en Punggye-ri, la cual sería la primera prueba nuclear desde 2017, año de enormes tensiones entre Washington y norcorea.

El legislador Ha Tae-keung dijo haber sido informado por el Servicio de Inteligencia Nacional donde le advirtieron que los preparativos para una prueba nuclear ya estaban completados, por lo que solo estaban esperando el momento adecuado para lanzar el misil.

Pues aseguraron dicha prueba será mientras el presidente estadounidense Joe Biden esté de visita en Corea del Sur y Japón, pues ahí Biden celebrará su primera cumbre con el nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol quién asumió su puesto la semana pasada.