Será durante el verano cuando la quinta y última entrega de la saga Indiana Jones, protagonizada el actor Harrison Ford, se ruede en Marruecos.
Lo anterior lo dio a conocer esta semana el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), que si bien no precisó fechas sobre el arribo del equipo de producción, si trascendió que será que estará a cargo del director James Mangold quien sustituye al cineasta Steven Spielberg.
Esta cinta, que será la quinta entrega de Indiana Jones, también sufrió los estragos de la pandemia, pero a pesar de la demora tiene previsto su estreno en julio de 2022.
El Centro Cinematográfico Marroquí subrayó que la saga de Indiana Jones se suma a otros célebres largometrajes y series que se filmaron en el país magrebí como James Bond, Mission Impossible, Game of Thrones y Homeland, entre otros.
Marruecos es uno de los países que posee diversos escenarios preferidos para las producciones extranjeras, donde hay diferentes paisajes naturales y arquitectura tradicional, preparación de los equipos técnicos locales, además de las ventajas arancelarias que ofrece el estado marroquí a los productores extranjeros.