por Will Byers, personaje interpretado con Noah Schnapp, por lo que toda la trama girará en torno a su personaje y su estrecha conexión con el Upside Down.

En entrevista para Variety, los Duffer explicaron que querían preparar a Schnapp para lo que le espera a su personaje en la quinta temporada.

“Will vuelve a ser el centro de atención en la quinta temporada, este arco emocional para él es lo que creemos que va a unir toda la serie. Will está acostumbrado a ser el joven, el introvertido, el protegido. Así que parte de su viaje, no es sólo la sexualidad, es Will entrando en su propia como un hombre joven”, dijo Ross Duffer.

Se suponía que Schnapp iba a rodar la quinta temporada durante el verano hasta que la huelga de guionistas suspendió la producción, por lo que espera tomarse un año sabático en Penn cuando concluyan las negociaciones, pero mientras tanto tiene mucho en lo que ocuparse.

Fue precisamente con la desaparición de Will cómo comenzó la mítica serie que ha conquistado a millones de personas que vieron de cerca como el pequeño intentaba escapar del otro lado comunicándose con su madre a través de luces.

La abducción de Will Byers a la fantasmagórica dimensión alternativa conocida como el Upside Down es el motor de toda la primera temporada de “Stranger Things”, pero ocurre solo a los ocho minutos y medio del estreno de la serie.

Así que quien interpretara a Will “tenía que causar una gran impresión muy, muy rápidamente”, dice Matt Duffer, creador y director de la serie junto a su hermano gemelo, Ross.

“El público tenía que preocuparse profundamente por él habiéndolo visto sólo en unas pocas escenas”.

También habían concebido a Will desde el principio como un niño que luchaba con su identidad sexual, basándose en parte en un amigo que habían tenido en la escuela secundaria que estaba pasando por los mismos problemas.

En el estreno de la serie, la madre de Will, Joyce (Winona Ryder), dice que otros niños llaman a Will “maricón” y que su padre, ausente, le había dicho un insulto antigay.

“No me lo pensé dos veces, era tan joven que apenas sabía lo que significaba esa palabra. Y creo que ni yo mismo sabía que era gay”, aseguró Schnapp en entrevista para Vaiterity.

En tanto, los Duffer aseguraron que nunca pensaron si la orientación de Schnapp podría reflejar la de Will.

“En realidad no lo supe en absoluto hasta que él salió del armario. Me enteré cuando todo el mundo se enteró por internet”, dijo Matt Duffer.