La cantante Joy mostró su sentir ante la violencia y feminicidios que se viven en nuestro país, durante la conferencia en la que con su hermano Jesse, presentaron su nuevo disco, titulado “Clichés”. La intérprete no pudo contenerse y comenzó a llorar, pues mencionó que vive con mucho miedo e impotencia.
“El día a día lo vivo temiendo salir a la calle, lo vivo como cada mujer que sale a tomar el camión, el Metro, con mucha angustia; yo espero de verdad en un futuro que así como estamos todos aquí, cada quien desde nuestra trinchera hagamos lo que podamos. Estoy segura que cada quien tenemos un impacto en nuestra sociedad y las veces que salgo a marchar con mis hermanas, lo hago desde un lugar genuino, creyendo que puede haber un mejor futuro”, dijo entre lágrimas.
“Perdón que llore, me he alejado mucho, mucho de las redes sociales porque la vida ya no me da para las malas noticias. No puedo con que son tantas las mujeres que nos hacen falta y lo digo con miedo al mismo tiempo porque sé que vivimos en un país en el que cada vez más se empieza a atacar la libertad de opinión.
Pero lo digo con la misma certeza que sé que todos los mexicanos y las mexicanas queremos un mejor país, estamos en esa lucha, y creo que entre todos nosotros y nosotras podemos sacar adelante este país”, agregó.
Jesse y Joy, quienes iniciaron desde 2005 se han mantenido en la música, gracias a su público, sus letras y su forma de experimentar las melodías con la vida; ahora presentarán “Clichés”, el cual llegará el próximo 6 de mayo a todas las plataformas de streaming, y con ello celebran su concierto en el Auditorio Nacional el mismo día.
Es la primera vez que lanzan un disco y al mismo tiempo realizan un show para todos sus fans, informaron en conferencia de prensa, donde hablaron de los clichés que tienen. “Creo que estamos inmersos en clichés todos los días, hay clichés buenos y malos y nos estamos encontrando o revistando clichés en nosotros mismos, hay algunos que nos gustan, uno de ellos es usar una canción del disco para darle ese nombre como lo es “Clichés”, en el amor lo vivimos por fortuna muy bueno, pero de repente sale uno que otro malo como el típico de que si nos peleamos por ser hermanos, así que sí estamos llenos de eso, por eso mismo el álbum”, destacó Joy.
A lo que Jesse añadió: “Hacer una historia, una pieza de arte que represente lo que es Jesse & Joy, ese fue el ciclo del capítulo de “Clichés”, así quisimos hacer este disco con una gira donde visitaremos Guadalajara, Torreón , La Arena Monterrey, lo más importante es vivirlo, nos enfocamos demasiado en cosas que van a venir del futuro y la verdad todo es incierto, es una ilusión porque de aquí a que nos muramos lo único que vamos a tener es nuestro presente”. Tras una pausa en los espectáculos, ambos aseguraron que hubo mucha incertidumbre sobre lo que podría ocurrir en la música y los conciertos; sin embargo, se apegan al presente y continúan en ello, ya que hablando de tiempos, el hoy es con lo único que se puede vivir, sin pensar en el pasado y futuro.
“Hubo mucha introspección, ansiedad de mucho pensar, más que nunca volver a salir y estar de regreso, pensamos si las cosas iban a ser como eran antes. Nosotros estamos tratando de enfocarnos solo en el presente, hicimos este disco pensando en vamos a disfrutar ese momento que estamos viviendo en la vida, nuestras canciones tienen momentos de nuestra vida y tienen fragmentos de nuestra alma, como para que nada más saquemos una canción por semana; que lo podríamos hacer, pero no”, acentuó Jesse.